Si no tienes intención de crear una página Web para tu CV, puede que te cuestiones dónde puedes poner tu currículum en Internet y compartirlo fácilmente. Hoy resolvemos este aspecto para que tengas visible tu currículum vitae y accesible desde cualquier parte del mundo. Los portales de empleo o las redes sociales son dos opciones muy válidas para ello.

Las mejores ideas para publicar tu CV en Internet

¿Puedo insertar mi currículum en un blog o sitio Web? Existen diversas herramientas online gratuitas que pueden servirte para obtener una dirección Web exclusiva de tu CV. Internet es uno de los lugares más demandados para la búsqueda de empleo, por ello decantarte por esta opción implica incrementar tus posibilidades de encontrar un empleo. Entro otros, las redes sociales y diferentes sitios Webs sirven para alojar el CV en la nube:

Los portales de empleo que se más ajusten a tus necesidades

Crea un listado de los portales de empleo en los que te interesa publicar tu currículum teniendo siempre en mente el mercado laboral concreto al que te diriges. Para tener una lista completa de estos sitios Webs y maximizar tus posibilidades de encontrar empleo no dudes en preguntar a la gente que conoces de tu sector profesional, pregunta a tus profesores de universidad, compañeros y a tus contactos de networking de Linkedin.

Una vez obtengas esta lista, no dudes en adecuar el CV al sector y a las ofertas a las que te diriges. De hecho puedes crear varios currículum destacando diferentes habilidades específicas.

Linkedin, la red profesional por excelencia

No hay duda de que las redes sociales son la nueva carta de presentación, si tienes tu perfil profesional bien trabajado puedes obtener una dirección Web que te sirve como recurso para presentarte o para describirte y no tener que comenzar desde 0. Linkedin te permite obtener una URL para compartir via email, en un documento o mediante la inserción de un código bidi en tu CV.

Una herramienta para elaborar el cv gratuita

Los generadores de CV, un recurso muy útil

Si usas los creadores de CV sabrás que muchos de ellos al terminar de elaborar el CV, además de descargarlo como un documento también permiten publicarlo. Esta es una forma de compartir un CV un poco más extenso con los reclutadores sin necesidad de renunciar a parte de tu información profesional.

Las bolsas de empleo genéricas y del sector

Si encuentras bolsas de empleo de la industria en donde quieres desarrollar tu carrera profesional asegúrate de publicar tu currículum en las más relevantes.

Otras formas creativas de incluir tu CV en Internet

Puedes hacer tu CV en plataformas o sitios Webs que en principio no tienen este fin pero que realmente son muy eficaces para llamar la atención de los reclutadores. Crear tu CV en Spotify, subir tu CV a Instagram o redactar un CV en 280 caracteres son tres opciones muy creativas que pueden desbancar de forma sencilla a los otros candidatos.

Ahora que conoces algunos de los sitios dónde puedes incluir tu currículum en Internet, no olvides crear un buen CV con toda la información necesaria y tus datos de contacto.