CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM BÁSICO EN 2019

La sencillez y la facilidad de lectura son dos factores clave

Para elaborar un currículum básico con garantía de éxito en un proceso de selección

Un currículum básico en 2019 debe incluir la información necesaria

Si contamos con la plantilla para currículum perfecta pero no incluimos la información correctamente no servirá de nada. De poco nos vale tener el mejor diseño o la fuente de letra preferida por los seleccionadores de empleo si no tenemos la información que van a demandarnos.

Tener claro qué debemos incluir en nuestro currículum vitae y de qué forma podemos hacerlo será clave para que nuestra candidatura destaque entre miles de candidaturas anónimas.

Los apartados imprescindibles a incluir en un CV básico

La información biográfica siempre al inicio

Una buena plantilla rellenable para cv siempre deberá incluir al inicio una fotografía y nuestros datos personales principales. Los seleccionadores de empleo querrán conocer nuestro nombre y apellidos, dirección, teléfono móvil, estado civil y si disponemos o no de carnet de conducir y de vehículo propio. Muy importante para ellos será saber si tenemos disponibilidad para movilidad geográfica y si nuestra incorporación podría ser inmediata o está sujeta a otro tipo de circunstancias. Por ejemplo, si estamos trabajando actualmente en otra empresa o si vamos a realizar un viaje en los próximos días.

Nuestra trayectoria académica importa

Fundamental incluir en cualquier plantilla gratuita para currículum la información sobre nuestros estudios y nuestra evolución académica. Lo más importante lo colocaremos en primer lugar y así en orden descendente toda la información restante. Es importante resaltar la información que tenga que ver con nuestro puesto de trabajo e indicar correctamente las fechas de nuestra formación académica. Se suelen valorar más los estudios realizados en la universidad o a posteriori. No tiene sentido incluir en este apartado que fuimos a la guardería o al colegio, ya que si hay estudios posteriores se presupone que hemos completado todo lo anterior.

Dónde hemos trabajado y durante cuánto tiempo

El tercer apartado a incluir en una buena plantilla para cv rellenable es nuestra evolución a nivel profesional. Aquí deberemos incluir tanto las prácticas como los empleos que hemos desempeñado a lo largo de toda nuestra trayectoria laboral. Es importante especificar las funciones que hemos realizado en cada una de las empresas, especificar el puesto desempeñado y poner una referencia en cada uno de ellos. Es decir, incluir el teléfono móvil de cada uno de nuestros responsables directos en cada empresa. Cabe resaltar que no debemos incluir información poco relevante para el puesto solicitado. A los seleccionadores de empleo poco les importará nuestra experiencia como monitores en un campamento de verano para un puesto de banquero.

Algunos datos adicionales de interés nunca están de más

Por último pero no menos importante a incluir en nuestro modelo de currículum básico queremos resaltar otros datos de interés referentes a nuestras habilidades, hobbies o aptitudes. Hay una serie de habilidades muy demandadas por los seleccionadores tales como el liderazgo o el buen desempeño en el trabajo en equipo. Si hemos practica deportes de equipo o tenido un talento especial para cualquier tipo de arte también será un dato a tener muy en cuenta en un proceso de selección ya que denota capacidad de sacrificio y adaptación a un grupo. Actitud es prácticamente importante que la aptitud hoy en día. Saber reflejar eso en nuestro currículum vitae será fundamental para optar al puesto de trabajo deseado.

cv-modelo-lines

Plantilla básica de Currículum Vitae en Word

Los currículum básicos son una gran opción para empezar a crear tu curriculum vitae desde cero. Por ello, gracias a esta plantilla de CV para Word podrás empezar a crear tu currículum 2019 de la forma más sencilla posible. Sin necesidad de artificios, podrás mostrar tus conocimientos y experiencia a tus futuros empleadores.

Descarga esta plantilla haciendo clic en el botón de abajo, sin necesidad de registrarte o suscribirte, totalmente GRATIS.

  • Plantilla A4 totalmente editable
  • Formato .docx compatible con Microsoft Office
  • Fácilmente modificable
  • Diseño sencillo