Gracias a las nuevas tecnologías el formato de los currículum ha cambiado. Ya no vale que presentemos un documento de Word lineal con una sucesión de datos que se convierten en una pesadilla de lectura para el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. Además, el mercado laboral actual nos exige diferenciarnos desde el primer momento en un proceso de selección y para ello hemos recopilado las mejores herramientas para hacer un CV en 2023.

Recursos online para elaborar un currículum en 2023

Cuando estamos buscando empleo todos queremos evitar que nuestros currículum quede obsoleto. En CV Trends vamos a ofrecerte un listado con las mejores herramientas para crear tu CV en 2023 porque aunque no existe una fórmula perfecta a la hora de elaborar un currículum vitae, si que existen tendencias y herramientas que pueden ayudarnos a destacar en una candidatura, veamos algunas de ellas:

1. Plantillas y modelos de currículum

Esta la mejor opción para tener un buen currículum vitae de forma fácil y rápida. Las plantillas de currículum gratuitas están disponibles con diferentes modelos descargables y son muy sencillas de modificar, en las que construir un CV  es tan efectivo y rápido como copiar y pegar la información de tu viejo currículum o escribir sobre dicha plantilla la información nueva que queramos añadir.

Cómo hacer un CV para personas de 50 años

Elegir una plantilla de currículum nos permite ir actualizando de forma muy sencilla según vayamos ampliando nuestra experiencia y/o formación.

Una de las ventajas de usar las plantillas de CV es que siempre se están renovando y así estaremos presentando siempre un CV actualizado y que siga las últimas tendencias.

2. Los creadores de CV gratuitos

Otra herramienta muy socorrida son los creadores de currículum gratuitos online. Aunque existen numerosas opciones, hemos recopilado las más populares:

Este recurso para diseñar un currículum en 2022 nos crear un documento de este tipo sin registro y eligiendo entre varias plantillas. Después podemos descárgarlo en PDF, HTML y TXT y también compartirlo vía online. En el caso de registrarnos una de las opciones que permite es guardar el currículum y modificarlo cuando queramos actualizarlo.

Los mejores recursos para elaborar un currículum en 2019
Crear de currículum CV Marker

De las herramientas gratuitas, es una de las más completas. Tras registrarnos podemos empezar a diseñar el CV, y una vez hecho se mostrarán un montón de plantillas que podemos personalizar fácilmente. El manejo es un poco más complicado que las herramientas anteriores pero muy intuitiva.

Página para crear un CV en 2019
Herramienta de DoYouBuzz para crear CV

Si nos interesa un creador de CV sencillo y fácil de utilizar, esta es una apuesta segura. Elabora tu CV en pocos pasos es una de las tendencias de CV que sigue en auge en 2023. Con esta herramienta solo debemos seguir cada uno los pasos para completarlo el CV con nuestra experiencia, formación, cursos, idiomas y hobbies y finalmente descargar en PDF.

App para crear currículum

3. El creador de CV de pago

Si buscamos un currículum con un poco más de estilo y no nos importa invertir algo de dinero, podemos optar por las herramientas de creación de CV online como el que te presentamos a continuación, aunque existen varias:

Esta web especializada en plantillas de currículum descargables tiene un amplio catálogo de modelos de CV que podemos personalizar. Basta con elegir entre los tipos de currículum que disponen: cronológico, funcional, combinado, con infografías, sin ellas… editarlo para poner nuestros datos personales y profesionales. Desde sólo 3,95€ puedes tener tu CV original y único con ShopCV.

cv online shopcv
Tienda online de ShopCV para generar currículums

En este caso cuentan con un montón de plantillas de CV que te permiten especializarte según el puesto al que te presentes. Únicamente debemos seguir los pasos: rellenar los datos y elegir la plantilla. En este caso tendrás un currículum diferenciado desde 5.99€.

Página de pago de CVWizard

4. El servicio de redactor de CV

Actualmente ante la expectativa de tener un currículum brillante, ha surgido el servicio de redactores de currículum profesiones que saben destacar aquella información más relevante de cara a una candidatura y priorizar aquello que los seleccionadores de CV valoran más. Con esta herramienta obtendremos un CV profesional y que mejorará las posibilidades de triunfar en la entrevista de trabajo.

Como puedes ver con las mejores herramientas para hacer un CV en 2023 pueden ser nuestras mejores aliadas a la hora de enviar el CV, pero además debemos poner una foto de perfil adecuada, una cuenta de correo profesional y usar palabras clave del sector al que aspiramos trabajar.