¿Cómo conseguir un currículum vitae excepcional y diferente? básicamente tenemos dos opciones si no queremos invertir dinero: una usar plantillas de CV gratuitas o por otro lado utilizar alguno de los creadores de currículum que son totalmente gratuitos. Sigue leyendo y explora todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Los mejores generadores de CV gratuitos

¿Es mejor usar una plantilla de currículum gratuita o un generador de CV? todo depende de tu elección y el tiempo que desees invertir a la hora de elaborar tu hoja de vida laboral. A continuación hemos recogido los creadores de CV que son gratuitos o que ofrecen una serie funcionalidades gratuitas para crear un buen CV.

Si queremos evitar los pagos mensuales para crear un documento que cumpla todos los requisitos de las candidaturas a las que queremos presentarnos, estas opciones son todo un acierto.

CVdesignr

CVdesignr es una herramienta gratuita para crear CV muy básica que permite añadir toda la formación y experiencia de forma muy intuitiva. Además nos permite añadir logos, imágenes o bloques a nuestro gusto. Lo interesante de usar este tipo de editor de CV gratuito es que las plantillas de CV son muy completas y únicamente debemos personalizar la información del documento.

Un generador de currículum vitae gratuito
Editor de CV con cuenta free CV Designr

Craft CV

Con este creador de CV podemos disfrutar de una serie de opciones para crear un CV gratis aunque también puede ser de pago. La cuenta free tiene disponible cuatro modelos de plantillas con el número de descargas ilimitadas, la desventaja de usar Craft CV es que con esta versión en una esquina del currículum aparecerá el logo del editor, algo que no queda muy profesional a la hora de presentarnos a un proceso de selección.

Un editor de CV gratuito
Generador de CV gratuito Craft CV

Dentro de las opciones de pago, existen tres paquetes diferentes en los que el logo de la marca no aparece en el documento y se puede disfrutar de muchos más modelos de plantillas y otras funcionalidades. Sin embargo, para acceder a todo ello tendremos que poner nuestra tarjeta de crédito y elegir entre las diferentes opciones de pago.

Curriculum Maker

Curriculum maker es otro de los generadores online de currículums más conocidos. Es una herramienta que permite crear e incluir toda la información de tu hoja de vida laboral paso a paso y descargar el currículum en PDF.

Este herramienta online posee una serie de beneficios, entre las ventajas de usar este editor a para elaborar el CV destaca que podemos usarlo fácilmente y que permite crear el CV de forma rápida.

Canva

Se dice que Canva es la relevelación de los CV este año, es una herramienta de diseño que permite a todo aquel que lo necesite diseñar ebook, portadas para las redes sociales, CV o tarjetas de visita. Y es que ese es su punto fuerte el diñeño, si usamos Canva nos estaremos asegurando de tener un CV diferente y muy atractivo

Inconvenientes de usar Cava para elaborar un currículum
Canva, creador de CV

visualmente hablando.

Aunque no es un creador de CV gratuito del todo, dentro de la opción free sí que podemos disfrutar de bastantes plantillas personalizables. Por el lado contrario, es verdad que lleva un tiempo hacer el CV con este editor.

DoYouBuzz

Aunque tiene una sección premium de pago, su versión gratuita es muy completa. En DoYouBuzz Tenemos que registranos y rellenar nuestro perfil siguiendo los pasos.  El primero de ellos es añadir el contenido del CV, como por ejemplo: la experiencia, las competencias, el contacto, la formación laboral, una breve descripción y otros datos básicos de este documento.

Un editar de currículum con cuenta gratuita
Editor de currículum gratuito Doyoubuzz

Después se selecciona el diseño y se descarga en PDF. También se puede compartir en línea o enviar a los portales de empleo principales. Como cualquier otro generador de CV gratuito o de pago es vital invertir algo de tiempo para obtener un buen resultado.