Hoy en día conseguir una entrevista es muy complicado debido a la competencia que existe. El currículum vitae es ese pase que puede llevarte a destacar en un proceso de selección o a descartarse automáticamente y para evitar la segunda opción lo aconsejable es enfocar el CV al sector o al trabajo que deseas conseguir . Esta es una forma útil y sencilla de conseguir esa esperada llamada. A continuación hemos recopilado una serie de pautas para elaborar el CV perfecto según tu sector.

Consejos para optimizar tu currículum según tu sector

Si estás buscando las últimas tendencias en currículum vitae, no dudes en seguir leyendo, a pesar de parecer una obviedad, es importante crear el CV perfecto según el sector profesional en el que te mueves tanto a nivel de contenido como a nivel visual.

Las nuevas tendencias para crear tu currículum vitae evolucionan y varían según el lugar en el que te encuentras, el puesto de empleo y el sector. Por eso hemos recopilados unas pautas específicas para cada sector que pueden trasladarse a la hora de describir varios perfiles profesionales.

Conoce el sector

Lo primero que debes tener en cuenta para redactar el CV perfecto según tu sector es investigar sobre el sector, tanto si lo conoces como si no, para saber cuáles son las tendencias y conocer a la competencia.

Consejos para redacta el currículum vitae perfecto según tu sector

Ejemplos y tipos de CV según el sector

Antes de enviar el CV a un recruiter especialista ya sea un currículum básico impreso o CV online siempre párate a pensar cuáles son las mejores opciones para optimizar tu currículum según el sector. Veamos algunos ejemplos:

SI te dedicas al diseño o al marketing puedes usar un tipo de CV creativo, y que destaque todas tus habilidades comunicativas, energía y puedes incluir con un código QR en el currículum que lleve a tu porfolio.

Currículo del sector de diseño

Si te dedicas a las finanzas o al sector judicial deberás decantarse por un formato más formal, un CV tradicional que exprese tus habilidades más demandadas en el sector.

Cómo crear un CV enfocado al sector

Por otro lado, perteneces al sector de la ingeniería puedes usar un CV que transmita tu seriedad pero que a la vez muestre tus aptitudes y competencias a nivel visual. Resaltado además las herramientas que controlas y son vitales para el puesto de empleo que deseas conseguir.

Escoge el diseño en función del área profesional

Piensa en un diseño de currículum que encaje con la oferta de empleo, pero no te excedas, un diseño creativo y original no debe constar de más de dos tipografías diferentes y tiene que respetar el uso de varios tonos o colores que no sean estridentes y faciliten la legibilidad del documento. Existen algunos tipos de letras indicados para el currículum, debido a que garantizan una buena legibilidad y que el contenido sea comprensible.

Qué términos escribir en el currículum vitae

Utiliza keywords relevantes en el sector

Tanto en la descripción de tu objetivo profesional como en tus experiencias anteriores usa palabras clave en el CV que estén enfocadas al sector y que sea palabras proactivas tipo mejorar o superar. Si tienes experiencia en otros sectores no hace falta incluirlos o si quieres plasmarlos debes hacer pero de forma breve,de aod que son relevantes para la candidatura. Por otro lado, si has trabajado en empresas líderes del sector es importante mencionarlas. Añade tus aficiones siempre y cuando sean relevantes para el puesto de empleo y le aporten valor a tu currículum

El nombre del CV es importante

Un dato de interesante que debes tener en cuenta en este aspecto es que al enviar el CV por email en el asunto debe figurar un nombre y el empleo que deseas obtener.

No olvides aplicar todos estos consejos para optimizar tu currículum según tu sector y encuentra la fórmula perfecta para destacar entre los demás candidatos.