Hoy en el día los móviles son capaces de cumplir múltiples funciones, incluso es posible diseñar un currículum vitae con un diseño atractivo y que destaque sobre los demás. Desde tu smartphone o una tablet podemos elaborar con pocos pasos un documento que aglutine toda nuestra formación y experiencia y que llame la atención del reclutador. A continuación explicamos cuáles son las mejores apps para crear tu currículum vitae en el móvil y cómo podemos sacarles el máximo partido.

Las mejores aplicaciones para hacer un CV en el smartphone

Es verdad que en ocasiones nos ponemos frente al ordenador o el móvil y no sabemos cómo empezar a redactar un currículum, por ello en Internet podemos encontrar muchísimas plantillas de CV disponibles. Pero ¿y si lo que queremos es crear un CV para llevar en el móvil y enviarlo desde cualquier parte? la respuesta es muy sencilla, en esos caso lo mejor es decantarse por uno de los programas o apps para diseñar un CV en el smartphone. Sigue leyendo y descubre cuáles de ellas te ayudarán con esta finalidad.

Currículum Aplicación

Es una de las más conocidas, es una aplicación muy fácil de utilizar y adaptada al formato móvil para que rellenar los apartados te sea de lo más cómodo. Únicamente debemos rellenar cada uno de los campos como su fuese un formulario y la aplicación realiza un documento completo y sencillo. Esta aplicación ofrece la opción de descargar tu currículum en PDF, exportarlo e imprimirlo o enviarlo por correo.

Lo único negativo de Currículum Aplicación es que permite la generación del currículum en un sólo formato, ya que no tienen plantillas para elegir. ¿Lo mejor? Es perfecta para recién iniciados en el mundo smartphone.

App para hacer un CV en un móvil
Currículum Aplicación es una app muy completa para elaborar tu CV desde tu móvil o tablet

Currículum manager

Una aplicación intuitiva y diferente que nos permite añadir desde el panel de control todos nuestros datos personales, la formación y la experiencia. Currículum Manager ofrece la opción de exportalo a formato PDF y guardarlo o imprimirlo.

App para hacer tu currículum en Android
Applicación para hacer tu CV en Android Currícum Manager

VisualCV

Otra de las apps para crear un CV en el móvil es VisualCV, permite, al igual que las anteriores, descargar el documento en PDF. Es posible elegir entre varios diseños, personalizarlo e incluso analizar los datos que corresponden a nuestro currículum vitae. Uno de los puntos a favor de esta app para crear un currículum en Iphone o Android es que si tienes perfil en LinkedIn, podrás exportar todos los datos a esta aplicación y ¡tener un currículum completo en un instante!

Pasos para diseñar un CV con una app móvil
Con Visual CV puedes deseñar desde tu móvil un currículum muy atractivo.

Creador de Currículums por Desygner

Para los amantes del diseño, ésta es la aplicación adecuada. Esta opción gratuita nos permite crear un currículum profesional con un diseño innovador y todo desde el smartphone.

Entre todas sus opciones con el Creador de Currículums por Desygner podemos elegir entre varias plantillas de CV, imágenes, colores y mucho más. Es la opción perfecta para aquellos que buscan diferenciarse.

Programa para un currículum vitae en tu móvil
Diseña tu CV con Creador de Curriculums por Desygner

Resume Builder & CV Maker By VisualCV

Sin duda nuestra favorita y una de las mejores apps para crear un CV en el móvil. Posee muchos valores añadidos como la posibilidad de publicar un currículum online o poder guardarlo. En este caso Resume Builder & CV Maker By VisualCV Cuenta con muchas plantillas que además son personalizables y a las que podemos añadir la foto fácilmente o añadir nuevas categorías.

Pasos para diseñar un CV con una app móvil
Resume Builder & CV Maker By VisualCV, una app muy completa para personalizar tu CV.

Y para terminar, por si fuera poco, podemos exportar los datos de Linkedin, generando un currículum profesional en pocos minutos evitando tener que meter a mano toda la información. ¡Esta app es perfecta para salir de cualquier apuro! ¿Lo mejor de todo? Es 100% gratuita.