El mercado laboral están en constante evolución y seguramente ya habrás notado algunos cambios. Perfiles profesionales como el knowmad o los influencers son algunas de las opciones que han surgido a lo largo de los últimos años y a raíz de la relevancia que han alcanzado las redes sociales en nuestro día a día. Repasamos las profesiones más demandadas en el año 2020 y que no tienen que parecerte desconocidas, dado que son perfiles profesionales con los que quizás ya te hayas cruzado alguna vez.

Las carreras con mayor futuro laboral del 2020

Adaptar tu currículum vitae y tu perfil profesional es básico para llamar la atención de los reclutadores cuando envías tu cv por email o envías tu candidatura a través de una página de empleo.

Pero, vayamos paso a paso, ya sea porque te encuentras en el inicio de tu vida profesional, si tienes que elegir un grado, o porque quieras darle un cambio a tu trayectoria profesional, debes conocer las carreras con mayor futuro laboral del 2020 para que orientes tu perfil a una de ellos si es que te interesa.

Sea como sea para tomar una decisión es esencial estar al día del mercado laboral y ser consciente de lo que va a pasar en los próximos años. Aunque la vocación suele tener más peso, también hay que tener en cuenta las posibles salidas laborales.

💡 Ingeniero de software

En todo tipo de empresas y de sectores es cada vez más habitual contar con herramientas y software para automatizar los diferentes procesos como por ejemplo la captación de talento a través de ATS, la gestión de atención al cliente como los CRM o los ERP.

📑 Expertos en Big data

El experto en análisis de datos es uno de los profesionales que arrasarán a partir del 2020. Se trata de un perfil profesional que se encarga de organizar y procesar la información generada por los usuarios o empleados de una empresa. Si te interesa esta opción puedes combinar diversos estudios, los conocimientos más demandados y que debería incluir un CV de experto en Big data son los vinculados a la ingeniería, informática, programación y análisis o procesamiento de Datos.

💚 Cocinero experto en nutrición

Una tendencia cada vez mayor es la alimentación saludable y eco, por ello esta figura entra en el ranking de los perfiles profesionales más demandados a partir del 2020. En términos generales, se encarga de cuidar todos los aspectos nutricionales.

📲 Influencer

Seguramente ya estarás familiarizado con este término, sin embargo, sus posibilidades son muy amplias. Este tipo de perfil laboral tiende cada vez más a la microsegmentación.

El CV de un Influencer debe cumplir con ciertas características que son relevantes para que una marca lo contrate, entre otras opciones debe incluir cuáles son los objetivos comunes con la marca, cómo son sus fans o usuarios añadir un enlace a un portfolio con trabajos anteriores.

🕹 Los expertos en el mundo gamer

Los perfiles profesionales en el sector de los videojuegos cada son más reclamados, el CV de un gamer es muy concreto y específico. No obstante, hoy en día con el desarrollo de las consolas y de las apps la tecnología evoluciona y es un sector que tienen grandes posibilidades de crecimiento

Trabajos con mayor futuro laboral en 2020
nd3000 || Shutterstock

💻 Desarrollador de dispositivos wearables

No son pocos los dispositivos que ya usamos, sin embargo tanto nuestro relojes, como las gafas o otros complementos de nuestro día a día pueden ser inteligentes y usar esa tecnología puede facilitar tu día a día. Así que el desarrollador de dispositivos wearables es un perfil muy reclamado desde hace un tiempo y que seguirá en auge en los próximos años.

📱 Desarrollador de aplicaciones

Con al auge de los smartphones la creación de nuevas apps de todas las categorías la figura del desarrollador va tomar relevancia y será una de las carrera laborales más demandadas en el 2020 y los siguientes años.

Una vez conozcas al listado de carreras con mayor futuro laboral, podrás barajar cuál ser el CV tendencia en 2020 y que mejor encaja con tu trayectoria profesional.

🌿 Ingeniero ambiental

La repercusión de las acciones del ser humano cada vez es más palpable y ya pueden verse sus consecuencias en la naturaleza. Estos cambios graves pueden disminuir con la acción de los ingenieros ambientales y así promover el desarrollo sostenible.

🥕 Ingeniero agroalimentario

La investigación de nuevas vías de alimentación y agricultura son las principales tareas de este tipo de profesional. Además de encargarse de la seguridad alimentaria, la ecología y mucho más.

🤖 Nanomédico

Muchas operaciones se realizan en los hospitales de la mano de la robótica y los médicos son los encargados de manejar el robot, evitando que las intervenciones sean menos invasivas y más precisas. Además, los técnicos especializados en crear e investigar los instrumentos nanotecnológicos tendrán un hueco bien remunerado en el mercado laboral.