¿Estás buscando trabajo y no sabes por dónde empezar para mandar tu CV por email?
Lo primero que debes hacer es elaborar un currículum vitae con la información más importante. Y en segundo lugar lo que debes hacer es crear un listado de empresas para enviar el currículum, en base a una serie de criterios. Como sabemos que la búsqueda de empleo puede llegar a ser frustrante, en este artículo te enseñamos a elaborar y gestionar un listado de empresas para enviar el curriculum para conseguir llamar la atención de los reclutadores.

Consejos para crear un lista de empresas y mandar el CV

Antes que nada debes enfrentarte a rellenar una hoja completa con los mejores de ti, si no sabes por dónde empezar prueba el creador de currículum, es muy sencillo de usar. Tan sólo debes rellenar con tu información cada uno de los apartados más esenciales de una hoja de vida laboral y en pocos minutos tendrás un currículum listo para enviar.

Después, la recopilación de empresas de la actividad en la que deseas seguir tu trayectoria profesional es básica para enviar el CV, te ofrecemos una serie de consejos básicos para empezar:

Segmenta por sector

En base a tu perfil crearás el listado enfocado a unas compañías u otras. No es lo mismo si eres contable que puedes trabajar en cualquier sector que si tienes un perfil muy definido. Si tienes un CV de marketing digital o un CV de gamer no te dirigirás a las mismas empresas. Así que si tu objetivo es trabajar en una agencia de publicidad o en grandes anunciantes tendrás que empezar por ahí. Por otro lado, si eres un programador de videojuegos o un diseñador de videojuegos puedes crear un listado de empresas que se enfoquen a ello o afinar más la búsqueda a empresas que se dediquen a crear apps de gaming.

En estos casos para que el lista de empresas a las que mandar el currículum es que encuentres los correos electrónicos de los responsables de recursos humanos de las compañías seleccionadas.

Prioriza las que más te interesen

Para elegir bien a qué empresas dirigirte, deberás averiguar en cuáles tendría cabida tu perfil profesional y en cuáles te gustaría trabajar.

Empresas con su propio portal de empleo

En algunos casos los procesos de selección se realizan a través de portales de empleo propios o portales de empleo genéricos. En estas situaciones es ahí donde debes darte de alta e incluir los datos más relevantes para todos. También puedes enviar el CV a través de Linkedin si tienen la oferta publicada en esta red social.

Tips para escoger una buena plantilla de currículum

Empresas de consultores

Existen empresas de recursos humanos que que se encargan de seleccionar a los candidatos en lugar de hacerlo las empresas y de hacer el seguimiento de todo el proceso de selección. Asegúrate de estar inscrito en todas aquellas que sean relevantes para ti.

Amplia el radio

Puede completar el listado de empresas para mandar el currículum con otras zonas en las que te gustaría vivir y que no sea tu ciudad, o en aquellas zonas geográficas en las que tu trayectoria puede crecer exponencialmente.

Manda tu candidatura personalizada

Por último debes enviar el CV por email redactando el contenido en base a quienes te diriges y señalando el puesto de empleo que te interesa.

Anota el feedback

Para que tu listado sea eficaz, debes anotar las respuestas que obtienes de cada una de las empresas, si les interesa tu perfil, si creen que te falta formación, si están interesados en perfiles más profesionales o más de prácticas…. Toda esta información puede ayudarte a encontrar trabajo.

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo práctico a la hora de gestionar un listado de empresas para enviar el currículum y conseguir el trabajo de tus sueños? Si es así, deja tus tips en nuestros comentarios.