Una de las opciones que tienes hoy en día para diseñar un currículum vitae impactactante es crear una página web, en la cual el contenido debe estar bien distribuido y ser llamativo. Sin embargo, si no eres diseñador de páginas web o programador pensarás que esta tarea es muy complicada, pero estás equivocado. En CVtrends te enseñamos a crear una página web para tu currículum y a usar esta herramienta a tu favor.

Cómo crear tu currículum web fácilmente

Los procesos de selección ya no son lo que eran y actualmente el currículum tradicional ya no es lo más común. Las últimas tendencias en currículum apuntan a CV online o al CV Web.

En esta artículo nos centramos en la segunda de las opciones, que consiste básicamente en crear un sitio web que recopile toda la información relevante de tu formación, experiencia y habilidades de forma diferente y creativa.

Modelo de CV Web
Plantilla de CV de WordPress

El CV web es perfecto porque se puede actualizar fácilmente y compartir en cualquier momento. Además si un reclutador busca tu nombre en Google, podrá encontrarte online fácilmente y de un vistazo podrá acceder a toda tu información profesional. Así que no lo pienses más y empieza a crear tu currículum web para destacar en los procesos de selección. A continuación te desvelamos cuáles son los pasos indispensables para diseñar una página web para el currículum vitae, coge papel y boli ¡empezamos!

Encuentra el dominio perfecto

Si te cuestionas cómo hacer un currículum web en condiciones necesitarás tener un dominio que sea coherente con la imagen profesional que deseas trasmitir a los reclutadores. Por ejemplo, puede ser tu nombre completo: www.carlos.albert.com.

Ejemplo de página Web para el currículum

Escoge un gestor de contenido

Necesitarás un gestor de contenidos como WordPress para crear tu sitio web y alojarlo. WordPress es muy sencillo de usar y permite personalizar al 100% tu perfil. Y cuentas con la ventaja de que este tipo de herramienta para crear una página Web tiene un soporte técnico personalizado para resolver todas tus dudas.

Elige una plantilla sencilla

Escoge una plantilla o template del gestor de contenidos que ofrezca una imagen sencilla, atractiva y limpia. En WordPress existen varias plantillas adecuadas para el CV que son ideales para mostrar tu parte más profesional.

Algunas personas deciden poner el currículum en la página de inicio o la home, de esta forma se aseguran de que el seleccionador de RRHH pueda leer todas la información sin tener que buscarla. Otra opción es crear una entrada o subpágina para personalizar el CV con diferentes módulos de textos y presentar de forma ordenada tu experiencia laboral.

Ejemplo de CV web
Plantilla de WordPress para diseñar tu CV web

Trabaja tu marca personal

Una vez tengas el dominio y el sitio web, es hora de optimizar tu marca personal. No te decantes por un diseño infantil o demasiado colorido si quieres ofrecer una imagen seria y profesional. Estudia el tipo de sector al que quieres dedicarte e intenta transmitir con los colores y el diseño todo el potencial de tu marca personal.

Usa gráficos e iconos

El uso de los iconos en CV puede ayudarte a disminuir la información en forma de texto y ganar espacio, así que no dudes en incluir gráficos o iconos en tu página web para que sea más atractiva.

Completa con imágenes

Otro de los pasos para crear un CV en una Web es incluir imágenes que aporten valor a tu información laboral. Con el uso de estos recursos cuando hay mucho texto se evita la sobrecarga de información y se estructura todo el contenido correctamente.

Modelo de página web del CV
Template de WordPress para crear una Web para el CV

Mejora la usabilidad

No olvides que a la hora de redactar y diseñar un currículum Web debes facilitar la navegación al usuario: que el menú sea sencillo, que el logo sea con clave, que las letras sean legibles…. Lo recomendable es que desde cualquier página o entrada de la web se pueda acceder a cualquier sitio. Una vez la tengas diseñada, puedes enseñar la Web a tus amigo o a tus familiares y que te ayuden a optimizar lo mejor posible.

Añade información adicional

El CV Web tiene múltiples posibilidades: puedes añadir enlaces de artículos sobre ti, vídeos, presentaciones que hayas realizado o los links a tus redes sociales. Por otro lado, es importante que siempre incluyas un CV en formato clásico por su el reclutador es más tradicional y desea tener una versión de tu CV en papel.

Por otra parte, existen algunos documentos o elementos que mejoran tu CV, y dan al reclutador más pistas sobre el tipo de candidato que eres. Estos pueden incluirse fácilmente en el CV Web, como por ejemplo el porfolio o la carta de presentación.

Tener una página personalizada es una forma de diferenciarte del resto de los candidatos, así que no esperes más y ponte manos a la obra.