Hoy en día utilizar la ubicación de una persona o local tiene múltiples usos, pero seguro que no habías pensado en utilizar Google maps para hacer tu currículum. La creatividad y la imaginación a la hora de destacar en una oferta de empleo no tiene límites, por ello usar las diferentes herramientas y aplicaciones de las que disponemos sirve de gran ayuda para redactar un currículum vitae y para captar la atención de un seleccionador.

Pasos para elaborar un CV con Google Maps

A la hora de hablar de tendencias en el mundo de la contratación y la búsqueda de empleo existen muchos formato de currículum que sirven para destacar los aspectos y habilidades más relevantes de cara a presentarse a una oferta de trabajo.

El currículum en Google Maps es el reflejo de tu vida profesional, para ello se eligen varios iconos de la aplicación y se personaliza al máximo cada ubicación.

Si te cuestiones cómo usar Google Maps para hacer un CV debes saber que el resultado es muy interesante y es una alternativa muy llamativa cuando tu perfil y tu experiencia se ha repartido geográficamente por diversos puntos del mapa. Por ejemplo, esta opción es interesante en el caso de ser un comercial que ha trabajado en muchas zonas o incluso para aquellos perfiles que han trabajado como nómada digital o en el sector del turismo.

TIps para hacer un currículum en Google Maps

También es interesante plantearte hacer un CV en Google Maps si has trabajado en el extranjero o si posees varias carreras que has cursado en diferentes países. Una vez tengas claro que tu candidatura puede ser más interesante de la mano de este formato, estos son los pasos para elaborar un CV en Google Maps:

Delimita la zona exacta

Lo primero que debes hacer tras entrar con tu cuenta de Gmail o de Google para dejar a un lado el currículum básico es delimitar la zona en la que vas a exponer tu información personal, tu formación, experiencia, habilidades y otro información de interés.

 

Escoge las características del mapa

Debes escoger cuál el mapa base y elegir el tipo de mapa que quieres que se vea, puedes escoger un mapa básico o un mapa con imágenes reales o un mapa de relieve, hay múltiples opciones de visualización. Nuestra recomendación es que escojas el más sencillo, para que la información del currículum vitae destaque sobre el resto. Para crear otra capa, sólo tienes que darle a “añadir capa” y ponerle un nombre.

Añade iconos representativos

Ademas para crear un currículum en Google Maps debes escoger los iconos que va a representar cada uno de tus apartados básicos, por ejemplo, puedes incluir tu Instagram o Twitter con su icono, tus habilidades con un iconos de una bombilla, tu porfolio como un maletín y tus logros o publicaciones con una medalla. En el menú de marcación y escogiendo la opción de “estilo” puedes seleccionar el color, el icono o otros materiales multimedia. Usar una plantilla de CV con iconos es una manera de eliminar información y resumirla de forma muy visual. Por eso con esta opción en Google Map puedes sacarle mucho partido a tu candidatura y expresar con dibujos los apartados más relevantes. Puedes escoger chinchetas normales para hablar de tus trabajos anteriores o destacar las diferentes áreas del CV con iconos representativos.

Cómo usar Google Maps para hacer un CV

Completa con información relevante

Una vez definidas las secciones y los iconos, puedes incluir información en cada uno de ellos, en este tipo de currículum puedes incluir fácilmente una url o otras webs adicionales que complementen la información. Por ejemplo al hacer clic sobre el porfolio puedes añadir tus últimos trabajos o la presentación del porfolio con un hipervínculo. No olvides añadir las palabras clave en el currículum de tu sector para que el reclutador se fije en ti. Por otro lado en tu apartado de Instagram puedes explicar al reclutado el tipo de información que sueles compartir en tu perfil de redes sociales. Otra idea para crear tu CV en Google Maps es añadir los logros o exponiendo las publicaciones o los clientes en los que has trabajado.

Ponle un título a tu mapa profesional

Piensa un título para tu mapa currículum e incluye una descripción sencilla que explique tus objetivos profesionales. Para ver el resultado pincha sobre “obtener una vista previa” y verás cómo se ve tu mapa profesional, una vez esté completo ya está listo para compartir. No olvides que también puedes trazar trayectorias diferentes, seleccionando la cuerda.

Ante cualquier duda sobre cómo elaborar el currículum en Google Maps, no olvides que es interesante incluir un enlace con un currículum más tradicional, por si te encuentras con un recruiter más clásico que prefiera ver la información recopilada en una sola hoja.