Si estamos inmersos en la búsqueda activa de empleo tenemos claro que necesitamos contar con un currículum profesional, bien redactado, visualmente atractivo y comprensible. Al fin y al cabo, este documento es en el 95% de los casos, la primera y a veces última oportunidad que tenemos de destacar en un proceso de selección. Y ante la dificultad de presentar un buen currículum vitae surge la figura del redactor de cv profesionales.

Por ello, poco a poco están surgiendo cada vez con más fuerza los redactores de currículum profesionales pero, ¿merecen realmente la pena? Sigue leyendo y descubre en qué te puede ayudar este profesional y si lo necesitas.

¿Qué es un redactor de CV profesional?

Un redactor de currículum es un profesional que se encarga de coger tus datos de experiencia, formación y aptitudes y redacta un CV diferenciado. Éste adaptará el formato del currículum para presentarte en el puesto de trabajo concreto, atendiendo a la estructura idónea y al diseño más adecuado.

Estos profesionales tienen además la capacidad de sacar de ti aptitudes y valores que ni sabías que tenías. De esta manera el currículum además de datos, esté también tiene un valor añadido. Con esto, podemos tomarnos el redactor de currículum como un coach de CV que descubrirá y potenciará nuestras capacidades ante una oportunidad labotal.

Características del redactor de currículum vitae profesional

Entre la redacción y la revisión de tu CV aportan una visión profesional para que nuestro currículum no pase desapercibido en un proceso de selección. Las principales características de un coach o redactor de CV son las siguientes:

Capacidad de diferenciación

El experto en currículum vitae es un profesional que conoce el mercado laboral y los cómo funcionan los procesos de selección y las cribas en los departamentos de recursos humanos. Por todo ello redactará el currículum de manera que capte la atención del seleccionador utilizando frases y expresiones que destaquen aquello que debe ser resaltado de la formación y las competencias.

¿Para qué sirve un redactor de CV profesional?

Capacidad de simplificación

No sólo sabe priorizar, también simplificará la información que sí debe aparecer en el currículum para que el seleccionador no se pierda nada importante sin enfrentarse a un documento tedioso de leer.

Redacción muy competente

Mediante la redacción adecuada, mejorará la estructura del currículum y por lo tanto su aspecto visual, mejorando así la experiencia de lectura.

Capacidad de priorizar

Un redactor de CV profesional sabrá escoger aquellos aspectos del currículum que no pueden faltar, dejará a un lado datos que no aportan valor ante una candidatura concreta y que restan limpieza al documento.

Ventajas de contar con el servicio de redacción de currículum

Para poder valorar si realmente necesitas un redactor de currículum profesional, vamos a ver las principales ventajas que podemos esperar al contratar a esta figura.

Consigue un currículum profesional

Uno de los beneficios de contar con un redactor de currículum es que tiene las herramientas necesarias para obtener un CV diferente, personalizado y adaptado a la persona y al puesto de trabajo al que aspira.

Aumenta tus posibilidades de obtener una entrevista

Al presentar un documento adaptado a al trabajo que deseamos obtener las posibilidades de que nos contacten para una acudir a una entrevista aumenta exponencialmente.

No descuides el diseño

Uno de los beneficios de contar con el servicio de redacción de currículum es que este profesional no descuida en ningún momento un diseño del documento además del contenido.

Expertos en currículum vitae

Sé la mejor versión de ti mismo

Un redactor de currículum profesional no sólo nos ayudará a redactar éste documento, sino que potenciará nuestras mejores competencias y aptitudes para que seamos conscientes de todas ellas y les saquemos partido frente a una entrevista de trabajo.

En definitiva, si te cuestionas si realmente vale la pena contratar a un redactor de CV profesional, la respuesta depende mucho de tus habilidades para redactar un tu hoja de vida laboral. Si eres un poco torpe utilizando los diversos recursos de Internet y cada una de las herramientas que ofrece este medio para diseñar y elaborar un buen currículum es buena idea contar con esta figura para dar primer o último empujón a tu vida laboral.Te recomendamos que cuentes con él si te presentas a un puesto con mucha competencia o si eres mayor de 50 años, de esta forma te ayudará a potenciar todo aquello que aún tienes que ofrecer.