Un buen curriculum vitae puede abrirnos las puertas del mundo laboral y ayudarnos a conseguir un bue empleo. Actualmente las últimas tendencias de currículum se centran en formatos innovadores, pero no podemos negar que el CV en Word es un clásico que no pasa de moda. Para crear el currículum en Microsoft Word existen varios caminos, hoy repasamos algunas de las opciones que existen para personalizar tu CV en Word y obtener un resultado profesional, presta especial atención.

3 Maneras básicas de crear un CV en Microsoft Word

Si quieres crear tu currículum desde cero tienes varias alternativas. Microsoft Word es un editor de texto que permite redactar redactar tu experiencia, formación y todos los apartados de un CV de diferentes maneras, sigue leyendo y conoce cada una de ellas y los mejores trucos para conseguir que tu hoja de vida laboral triunfe.

Crea un nuevo documento en Word

Si tu idea es redactar un CV y estás sentado frente a una hoja en blanco, primero hazte a la idea de las secciones que te gustaría incluir y familiarizate con las herramientas del formato Word.

  • Después escoge el tipo de formato de CV que más encaja con tu perfil, si es el cronológico, el CV básico o un CV más creativo tipo infografía.
  • Una vez tengas claros los puntos anteriormente mencionados redacta tus datos personales, tu formación, tu experiencia indicando los trabajos anteriores desde la posición más reciente hasta la más antigua, tus habilidades, tus referencias… Y no te olvides de describir tu objetivo laboral.
  • Además es muy importante que emplees las palabras clave que mejorarán tu currículum de cara a conseguir una entrevista de trabajo.

Qué términos escribir en el currículum vitae

  • Elige los iconos para tu CV y otros recursos que pueden ayudarte a estructurar el contenido como por ejemplo las enumeraciones y los listados con viñetas.
  • Una vez tengas toda la información redactada y más o menos la estructura del documento, prueba otros formatos y tipos de letra en tu currículum, añade un color diferente a los nombres de las diferentes secciones y juega con las diferentes herramientas que tiene Microsoft Word para encontrar el formato que más te guste.
  • Dado que en este caso no has elegido una plantilla predeterminada te recomendamos que imprimas el documento y compruebes que has dejado unos márgenes.

Redacta tu CV a partir de una plantilla de Word

No hay dudas de que una plantilla de CV en Microsoft Word puede agilizar el proceso de crear un CV vitae perfecto. Sin embargo, mucha gente piensa que estas plantillas son básicas y no poseen creatividad, lo cual no es del todo cierto. Debido a que existen plantillas de CV gratuitas de todo tipo, desde las más básicas, hasta las plantillas que combinan los iconos y otros recursos que mejoran el diseño del currículum.

Cómo hacer un CV para personas de 50 años

De esta forma puedes descargar una plantilla de currículum vitae en Word para rellenar y personalizarla al 100% con todos tus datos y modificar el formato a tu antojo. Podrás actualizar tu currículum en 5 minutos, tendrás un resultado profesional y no perderás mucho tiempo, estas son algunas de las ventajas de usar una plantilla de CV en Microsoft Word ¿a qué estás esperando?

Escoge una plantilla de CV preinstalada en Word

Este programa permite también la posibilidad de usar una plantilla pre instalada siguiendo unos simples pasos:

  • Abre un nuevo documento

Plantillas de currículum en Mircrosoft Word

  • Elige la que más te guste de todas las planillas de currículum o hoja de vida que tiene esta herramienta.

Cómo usar una plantilla de CV en Word

  • Son todas plantillas 100% editables y personalizables.
  • Ahora completa y redacta toda la información que te define como profesional y evita las faltas de ortografías.