Para pasar por cada una de las etapas de la búsqueda de empleo y ser el candidato perfecto, lo primero que debemos tener en cuenta es crear un curriculum vitae impecable. Existen múltiples formas de diseñar y crear un buen CV,  sin embargo, ¿cómo podemos convertir mi currículum tradicional en un CV 2.0 sin ser expertos en las últimas tecnologías? Tranquilo, es posible conseguir un currículum 2.0 con aplicando unas sencillas ideas, lee con atención y escoge aquellas que te gusten más.

Claves para convertir tu CV tradicional en un currículum vitae 2.0

Tenemos que tener claro que usar una plantilla de CV completa y entregar un documento bien elaborado es la clave para entra en un proceso de selección, por ello si queremos convertir el CV tradicional en un currículum vitae online no debemos obviar las siguientes cuestiones:

El CV en el móvil

Actualmente llevar el currículum vitae en el móvil es muy útil para poder enviarlo fácilmente desde cualquier lugar. Existen varias aplicaciones gratuitas y apps para crear el currículum vitae en el móvil tanto para Android como para iOS.

Cómo optimizar el currículum para el móvil

Añadir enlaces y información extra

En un departamento de RRHH gran parte de los CV son descartados por falta de información o por tener una mala redacción. Es importante añadir palabras clave en el CV para apórtale valor añadido.

Por esta razón es esencial mostrar que poseemos un valor diferencial respecto al resto de candidatos y esto es posible gracias a los currículum 2.0.

Esto es tan simple como indicar en tu currículum impreso los perfiles de las redes sociales, un blog o una página Web que aporte más información sobre nosotros, como por ejemplo una web que muestre nuestro porfolio

Un vídeo en YouTube

Uno de los tipos de currículum más populares de 2019 es este formato. Todos conocemos esta red social. Pues bien, abrirse un perfil y colgar un vídeo no solo es gratis, sino muy fácil e intuitivo. Si queremos convertir el CV tradicional en un CV 2.0 sólo tenemos que grabar un vídeo contando nuestra formación, experiencia y por qué somos el candidato ideal para el puesto. Es esencial grabar siempre en horizontal para ocupar todo el ancho de la pantalla.

Es una forma innovadora y entretenida de presentarnos y una manera excepcional de diferenciarnos.

El currículum 2.0 por definición

Existe una red que se ha ganado muchos adeptos LinkendIn. Hoy en día, no hay profesional que se precie que no esté en LinkendIn. Tener un perfil completo con los datos de experiencia, formación y habilidades es gratis y muy sencillo. Además podemos añadir una foto de perfil y crear una red de contactos. Además esta forma de convertir tu currículum tradicional en un CV digital nos permite estar al día de las nuevas ofertas de empleo.

Por otro lado, el perfil estará disponible para las búsquedas que llevan a cabo las agencias de empleo o las empresas directamente.

La última tendencia, el código QR

La introducción del código QR en un CV de papel puede ayudarnos a incluir más información sobre nuestra experiencia y a convertir así nuestro CV tradicional o estático en un currículum 2.0.

En Internet existen varias herramientas gratuitas para hacer tu código QR como QRecognize o QRStuff, únicamente debemos escoger el tipo de código QR que queremos incluir en la hoja laboral, añadir una url  y descargarlo para luego añadirlo al CV.

Ahora que ya sabes cuáles son las claves para convertir un currículum tradicional en uno CV 2.0 recuerda emplear palabras claves en tu documento, no superar las dos hojas si tienes una gran experiencia laboral y evitar las faltas de ortografía.