¿Es necesario invertir dinero para tener un CV impactante? La respuesta es que no, realmente no tienes que gastarte mucho dinero para tener un currículum vítae que llame la atención. En CVtrends sabemos de la mano de la formación, una plantilla y otras ideas tu candidatura puede superar el proceso de selección sin pegas.

Anota las siguientes propuestas para mejorar tu currículum sin gastar un euro y consigue que los reclutadores se fijan ti centrándose en invertir tu tiempo y trabajo en una serie de actividades que pueden maximizar la información que reflejas en tu currículum. ¿Preparado?

Tu aliado, el generador de CV

A raíz de lo anteriormente dicho tienes que tener un currículum actualizado y tienes varias alternativas en caso de no querer invertir demasiado dinero de la mano de diferentes herramientas. Usando un creador de currículum que no sea de pago puedes completar tus datos y formación en pocos minutos, elaborar una hoja de vida laboral actualizada y todo ello sobre una plantilla atractiva que contiene todas las secciones necesarias para presentarse a una candidatura. ¿Quieres saber qué es lo mejor de esta alternativa para crear tu CV? Que puedes utilizarla en cualquier momento y lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Plantillas de CV, una opción que nunca falla

Otra opción para mejorar tu CV sin gastar dinero es pasar tu Word aburrido a una plantilla gratuita que puedes completar de forma sencilla. Esta alternativa es muy frecuente, y es que descargarse una plantilla de currículum evita que malgastes tu tiempo partiendo de un documento en blanco y te ofrece una estructura de base.

Sé autodidacta

Todos los sectores evolucionan y cambian constantemente, por ello no puedes dejar de formarte y de estar al día. Actualmente con Youtube y otros canales de Internet puedes aprender muchísimo sobre tu profesión y ampliar tus conocimientos profesionales en un sector. A través de vídeos, presentaciones, tutoriales y mucho más. Repasa las herramientas que debes controlar según tu perfil profesional e incluye aquellas que te faltan aprendiéndonos, sólo tienes que invertir algo de tiempo.

Por otro lado, estar suscrito a los medios digitales que son pioneros en tu sector te permitirá estar al día de todas las novedades.

Aprende más con los cursos online

Múltiples plataformas ofrecen cursos online y gratuitos que no suponen ningún gasto, es tan sencillo como sacar algo de tiempo a la semana y no tendrás ni que moverte de casa.

Apúntate a eventos y Webinars

Constantemente se realizan eventos profesionales de empresas e instituciones de todos los sectores que pueden engrosar tu CV.

Cuida y amplía tu red de Networking

Tanto a la hora de gestionar tus contactos en Linkedin cómo aprovechar a los contactos profesionales que obtienes a raíz de los cursos, webinars y conferencias que realizas puedes crear una interesante red de contactos que complete tu CV sin gastar dinero.

¿Qué experiencias enriquecen tu CV?

Si estás buscando empleo no olvides que tu formación y tu trayectoria profesional no lo son todo. Existen una serie de experiencias que pueden completar tu currículum y que dicen mucho sobre tu perfil. Las prácticas de empresa, ser voluntario, tener un hobby o trabajar por cuenta propia son algunas de la vivencias que le dan valor a tu candidatura. ¿A qué esperas para incluirlas en tu CV?

¿Tienes un blog?

Una persona que trabaja su marca persona siempre da una buena imagen e incluir tu blog en el CV es una buena manera de darle más información al reclutador sobre tu perfil profesional, por lo que te ayudará a ganar relevancia en el proceso de selección.

Más información con los ebooks gratuitos y podcast

Al escribir un currículum es vital incluir keywords del sector para evidenciar que sabes de lo que hablas. Y para enriquecer el vocabulario de tu profesión y conocerla en profundidad puedes leer más acerca del mismo, tanto los ebooks gratuitos como los podcast son dos opciones podrás seguir aprendiendo sobre tu oficio.

¿Se te ocurre alguna idea más para mejorar tu currículum vitae y que no falle?