Existen una serie de elementos gráficos que son importantes a la hora de redactar un currículum vitae, entre ellos los iconos son capaces de hacer mucho más visual este tipo de documento. En este artículo repasamos todas las ventajas de usar una plantilla de CV con iconos y cómo suelen colocarse.

4 Beneficios de utilizar una plantilla de CV con iconos

Si quieres llamar la atención del reclutador puedes usar las plantillas de CV preestablecidas, escoge el diseño que más te guste y descárgalo para completarlo con tus datos y conseguir así una hoja de vida laboral profesional.

Entre los generadores de CV y las plantillas de currículum ya sabrás que la segunda opción es más viable si no tienes demasiado tiempo debido a que poseen múltiples beneficios: son editables, totalmente personalizables, una excelente opción ya que elaborados a partir de modelos de CV profesionales y encima son gratuitas. ¿Qué más se puede pedir? pues básicamente que sea una plantilla de un Currículum vitae que tenga iconos para destacar fácilmente la información más interesante de tu candidatura.

A continuación hemos recopilado un listado de ventajas de usar una plantilla de CV con iconos, presta especial atención:

Puedes crear la hoja de vida laboral en poco tiempo

El uso de las plantillas simplifica el trabajo del diseño y creatividad, aportando una estructura ya estudiada y con los espacios necesarios limitados para incluir la información.

Por eso, si te descantas por utilizar una plantilla de este tipo puedes crear un currículum en 5 minutos y obtendrás así un documento orientado a una oferta de empleo específica.

Tipos de iconos para la plantilla del currículum

No necesitarás descargar los iconos vectoriales

Uno de los beneficios de usar una plantilla de currículum con iconos es que no tendrás que buscar uno a uno cada uno de los iconos vectoriales y descargarlos, así como darles forma y conseguir que todos tenga un estética similar. Dentro de la plantilla encontrarás los mejores iconos para potenciar el CV. Te aconsejamos que además de los iconos añadas diferentes palabras clave en el currículum para que de un sólo vistazo el seleccionador pueda conocer de forma sencilla tu perfil y ver que eres un candidato excelente.

Obtendrás un CV con un diseño cuidado

Es esencial que la recopilación de iconos para el CV tenga una coherencia entre sí, es decir que los colores, el formato y la línea del trazado queden bien con el diseño del currículum, de lo contrario el resultado no será el esperado. Así que recuerda que siempre deben tener una misma armonía estética, por ello, si optas por utilizar una plantilla con iconos, no tendrás que preocuparte de este asunto debido a que la plantilla ya incluye algunos iconos vectoriales útiles para que tu hoja de vida laboral destaque entre el resto de candidatos.

Motivos para usar una plantilla de CV que tenga iconos

Los iconos poseen el mismo tamaño

También es relevante que el tamaño de todos los vectores de los iconos para el CV sean iguales entre sí. Este es otro beneficios de usar una plantilla de CV con iconos, no tendrás que preocuparte de que todos los iconos sean iguales, dado que la plantilla está diseñada por profesionales que ya tienen en cuenta esta opción.

Encontrarás los iconos más esenciales para un currículum

Si quieres diseñar de cero una hoja de vida laboral es posible que te cuestiones ¿cuáles son los mejores iconos para incluir en un CV? pues bien todo depende de la información que contenga el tuyo. Pero generalmente los iconos más usados son: los iconos del apartado de informática, los iconos de las redes sociales, los iconos de los idiomas, los iconos de la formación, los iconos de la experiencia o los iconos del email o el teléfono móvil y todos ellos suelen estar incluidos en las plantillas profesionales.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de utilizar este tipo de elemento gráfico al incluirlo en el CV, debes saber que existen varios tipos de iconos que mejoran el currículum vitae: iconos vectoriales estos pueden manipularse fácilmente con los programas de diseño vectorial, los iconos para el currículum en Word y los iconos para el currículum en formato png.

En conclusión el objetivo de un currículum con iconos no puede perder de vista la principal finalidad del documento que es mostrar tu lado más profesional.

Así que escoge una plantilla de CV con iconos que muestre tus habilidades, tu experiencia y todo lo que puedes aportar a la empresa.