¿Es mejor tener un currículum tradicional o un CV creativo y diferente? La imaginación y el ingenio son grandes aliados a la hora de buscar empleo, por ello crear un currículum creativo puede abrirte muchas puertas de cara a conseguir una entrevista laboral. Tener un buen currículum vitae y una experiencia dilatada no lo es todo, así que presta especial atención y descubre los mejores currículum creativos a continuación.

Los currículum más originales y creativos

Antes de conocer algunos de los CV más originales debes saber que no existe un formato mejor que otro, lo ideal es adaptar el currículum al sector y al perfil profesional de cada candidato. Tener un CV original es una buena opción siempre y cuando muestre al reclutador que cumplas con el perfil que está buscando. Si estás pensando en crear un nuevo CV y quieres destacar en el proceso de selección estos son los tipos de curriculum creativos que no te puedes perder:

El videocurrículum mucho más que un CV

Crear un vídeo que resuma tu experiencia laboral y todo lo que puedes aportar a una empresa no es sencillo, sin embargo el formato del videocurrículum puede darte a conocer mucho mejor que una hoja de vida laboral impresa.

Además dentro de este formato puedes aplicar tu creatividad realizando un videocurrículum en time lapse u otras técnicas de vídeo que dan un enfoque diferente. Por ejemplo, Lisa una chica diseñadora a raíz de ver un anuncio de Google que buscaba gente para trabajar en el departamento de Doodles, en lugar de presentar un CV escrito creó un vídeo sobre ella con Doodles, mira y verás que espectacular:

 

 

Un currículum con un toque diferente

Contar con un currículum con una buena estructura y un planteamiento diferente hará que destaques sobre el montón de CV que llega al departamento de recursos humanos. En este ejemplo puedes ver un currículum diseñado como si fuese un mapa de metro y dividido por categorías para mostrar toda su formación, habilidades, estudios….

CV creativo del metro

Un CV con forma de cómic

¿Buscas un formato de CV diferente? ¿Qué te parecería hacer un currículum en forma de tebeo o cómic? Esto es lo que Aitor Garay hace de la mano del storytelling, muestra su experiencia laboral viñeta tras viñeta.

Un currículum con una plantilla y un contenido diferente

Existe una gran variedad de diseños para conseguir crear un CV original y diferente y sobretodo que sea recordado, el uso de los colores, las tipografías y los iconos pueden ayudarte en este cometido.

Si no eres un gran diseñador optar por una plantilla de un currículum es una alternativa acertada siempre y cuando aportes algo de creatividad en el contenido. En otras palabras, debes saber que la forma de contar las cosas puede marcar la diferencia, puedes usar una plantilla de CV con iconos para resumir fácilmente tu información profesional y que sea muy visual. Esta es una de las mejores herramientas para hacer un CV en 2019 y no fallar, debido a que puedes tener un CV más sencillo y tradicional y a la vez un currículum más creativo a la hora de llamar la atención de un reclutador.

Tipos de iconos para la plantilla del currículum

El currículum en redes sociales

Las redes sociales y sus publicaciones ofrecen hoy en día múltiples formas para darnos a conocer, entre ellas puedes convertir tu cuenta de Instagram en un currículum profesional o puedes redactar tu CV en 280 caracteres en Twitter.

Instagram vitae

El currículum DIY

Existen múltiples maneras de realizar un CV, una de ellas es crearlo en un soporte que no es el habitual. Por ejemplo, puedes utilizar un bote de leche o un usar un packaging de un producto y personalizarlo con la información de tu hoja de vida laboral.

CV creativo con una botella de leche

Otra idea es crear tu CV en una pantonera o en un pack de cervezas, son formatos diferentes y muy efectivos, te aseguramos que no pasarán desapercibidos. Este es el resultado ¿qué te parece?

CV original con botellas

¿Te han gustado los diferentes tipos de currículum creativos que te hemos mostrado?