¿Acabas de encontrar una oferta de empleo en la que encajas, pero no tienes el currículum vitae con todos los datos del último año a mano? ¿Es posible tener actualizado el CV sin añadir a una plantilla de currículum la nueva información constantemente o cada vez que hemos terminado un curso o cambiado de trabajo? ¿Existe algún programa o aplicación que facilite esta tarea? Actualmente si tienes tu perfil actualizado de Linkedin puedes exportar tu currículum desde Linkedin solo siguiendo unos pocos pasos.

Pasos para convertir tu perfil de Linkedin en un currículum vitae en PDF

Las redes sociales son la nueva carta de presentación por muchos motivos, entre ellos destaca que pueden ser una manera de comprobar que todos los datos incluidos en un currículum vitae son reales y por otro lado porque pueden ser una extensión de tu trabajo, por ejemplo, si eres diseñador puedes subir a tu perfil de instagram todos tus diseños y tener así un porfolio muy atractivo.

Otras redes sociales como Linkedin están mucho más enfocadas al área laboral. En esta red social podemos relacionarnos con empresas y con profesionales del sector, intercambiando opiniones, artículos e incluso enviando el CV a las diferentes ofertas de empleo que se pueden encontrar.

Pero ¿cómo podemos tener un CV actualizado y acorde a nuestras necesidades? Se han acabado las excusas, tras esta lectura, no podrás entregar un curriculum desactualizado nunca más, toma nota y conoce los pasos para descargar el CV de Linkedin fácilmente.

Visita tu perfil profesional

Al entrar a tu perfil de Linkedin, en al parte superior podrás acceder al perfil completo, haz clic sobre ver perfil.

Cómo converir tu perfil de Linkedin en un CV

Descarga el CV en PDF

Una vez dentro del perfil debes pinchar sobre el botón de más y elegir la opción de “Guardar como PDF” y tras unos segundos tendrás en tu carpeta de descargas tu currículum actualizado.

Cömo importar el curriculum vitae desde Linkedin

Elige un nombre para el CV

Otro de los pasos para convertir tu perfil de Linkedin en un currículum vitae es cambiarle el nombre al documento, para que la empresa que lo reciba pueda encontrar tu candidatura fácilmente por tu nombre.

Cuidado con la extensión

Al exportar tu CV desde Linkedin es muy posible que tu hoja de vida laboral sea muy extensa, por ello te recomendamos que describas brevemente tus tareas o funciones de cada trabajo, de lo contrario tu currículum será demasiado largo y lo recomendable es que no ocupe más de dos hojas.

Cómo modificar un CV en PDF

A la hora de descargar el currículum vitae desde el Linkedin tenemos que tener en cuenta que el formato en el que se obtiene el documento es en pdf, por lo que no podrás modificarlo a no ser que tengas la herramienta de acrobat que permite editar un documento PDF.

Otra manera de descargar el CV de Linkedin es usar otras herramientas externas, es posible importar el currículum vitae desde Linkedin con algunos generadores de currículum que permiten fácilmente crear el documento tras introducir el perfil. Uno de ellos es VisualCV, permite, descargar el documento en PDF y así tener un currículum completo al instante.

Pasos para diseñar un CV con una app móvil
Con Visual CV puedes deseñar desde tu móvil un currículum muy atractivo.

Sin embargo, si tienes prisa y quieres tu curriculum actualizado en un minuto, hacerlo desde la propia red social es mucho más rápido.

Ahora que ya sabes cómo pasar automáticamente de tu perfil a un CV tradicional no olvides que con las plantillas de currículum puedes actualizar rápidamente la información del mismo y tener un CV atractivo cada vez que has realizado un curso, una nueva formación o incluso al adquirir nuevas responsabilidades en tu puesto de trabajo.

De esta forma, si gestionas correctamente tus contactos en Linkedin y quieres enviar tu currículum para solicitar una oferta de empleo, sólo tendrás que invertir unos minutos en añadir, eliminar o completar la información. Debido a que el currículum que puedes descargarte desde Linkedin es más sencillo y rápido de obtener y no aporta un gran valor a tu candidatura, sin embargo es verdad que puede salvarte de un apuro.