La extensión de un currículum vitae no da para mucho, por ello existen diversos métodos para ampliar la información de un CV, uno de ellos es añadir enlaces. Sigue leyendo y toma nota de las mejores opciones para incluir enlaces en el currículum vitae y mejorar así tu candidatura.

Clases de enlaces para añadir en el CV

Si quieres sumarte a esta última tendencia de currículum presta especial atención, te contamos cuáles son los hipervínculos o enlaces que pueden aportar valor a tu CV y mucho más.

Perfiles de redes sociales

Las redes sociales son la nueva carta de presentación actualmente los reclutadores comprueban qué tipo de perfil tienen los candidatos antes de realizar una entrevista y hacen una primera criba.

Por ello, uno de los tipos de enlaces que tienes que incluir en el CV es el de tu perfil profesionalde LinkedIn. Si te decantas poner el enlace de LinkedÏn en tu currículum, asegúrate de personalizar la URL de tu enlace de perfil de LinkedIn y de que tu foto sea los mas profesional posible.

Cómo añadir links al currículum

También puedes poner el enlace a tu bio de Twitter, mostrando que eres capaz de hacer un currículum en 280 caracteres. Es posible añadir otros perfiles de redes sociales siempre y cuando no sean de uso exclusivamente personal.

Currículum Web

Muchas personas tienen una página Web de su currículum por muchas razones, una de ellas es que es una forma sencilla de cara a una entrevista de que el reclutador te conozca mejor y conozca toda la información de tu experiencia profesional. O si tienes un videocurrículum, también puedes incluirlo para mostrar todas tus habilidades en comunicación.

Blog

Si tienes un blog profesional no dudes en ponerlo en tu currículum, puede mostrar que eres una persona constante y que obviamente conoce del sector. Evita incluir links o enlaces en el curriculum vitae que puedan afectar tu reputación online.

Motivos para incluir un blog personal en tu CV

Portfolio

Otra forma de personalizar tu currículum es incluyendo el enlace a tu portfolio. Esta información es muy valiosa para el reclutador. De esta forman estás dando a conocer los clientes con los lo que has trabajado anteriormente y puedes recopilar también tus mejores trabajos.

Referencias

Las experiencias y logros profesionales se pueden destacar a través de hipervínculos y enlaces en un currículum. Esta es una referencia inmediatamente verificable que aporta un valor añadido real a la candidatura al puesto de trabajo. Por ejemplo, si eres diseñador Web puedes incluir tus trabajos anteriores con enlaces.

Cursos y formación

Por otro lado, también puede ser interesante incluir el enlace de algún curso realizado recientemente y que puede ser muy valorado por la empresa.

Ahora que conoces todos los tipos de enlaces que puedes incluir en tu currículum para añadir información adicional escoge uno o dos que aporten valor a tu hoja de vida laboral y añádelos según el tipo de currículum que vas a entregar.

Cómo añadir un enlace en tu CV

En el caso de que el currículum sea impreso puedes incluir enlaces usando un código QR y personalizando la imagen de este tipo de código para que el reclutador pueda escanearlo y conocer información adicional sobre tu candidatura.

pasos para añadir un qr en el currículum vitae

Si quieres hacer tu currículum en PDF, una vez tengas el diseño puedes añadir un enlace con la herramienta vínculo de forma que podrás enlazar cualquier tipo de contenido. Si quieres enlazar a una página web, selecciona ‘Abrir una página web’ e incluir la URL completa. Pero también puedes enlazar la descarga de un archivo o crear un vínculo totalmente personalizado que por ejemplo lleve a tu portfolio.