Crear un currículum vitae con la estructura idónea y en el que destaquen todos tus puntos fuertes de cara al reclutador es complicado. A veces se puede presentar la oportunidad perfecta, pero el CV que tenemos en guardado no encaja del todo con la oferta de empleo, por ello es importante ser resolutivo tener varios recursos para crear un currículum en 5 minutos. ¿Quieres hacer un buen CV pocos minutos? sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerlo fácilmente.

Ideas para crear un CV profesional en menos de 5 minutos

Si estás buscando empleo debes tener un currículum preparado y listo para usar en cualquier momento o de otra forma estarás dejando pasar grandes oportunidades.

Si tienes el CV sin actualizar o en enfocado a los diferentes empleos que te interesante, presta especial atención por qué puede que en cualquier momento recibas una llamada del departamento de recursos humanos que necesiten un currículum vitae actualizado en los próximos 5 minutos o no podrás acceder a la siguiente ronda de selección. Así que presta atención, vamos a explicarte cómo hacer un currículum de calidad en sólo 5 minutos:

Usa una plantilla de CV

Uno de los recursos más socorridos son las plantillas de currículum para Word. En CV Trends descargarás tu plantilla en unos pocos segundos, es gratuita y además cuenta con un diseño y una estructura sencilla. Sólo tienes que descargarla, cambiar la foto y rellenar con tus datos profesionales más importantes de cara a al candidatura.

Cómo hacer un CV para personas de 50 años

Herramientas online para crear un currículum

Para hacer un currículum profesional en tiempo récord puedes usar uno de los creadores de currículum gratuitos, te recomendamos usar aquellos que tengan una interfaz intuitiva y fácil de usar para no invertir demasiado tiempo en conocerla como Canva o CV Maker.

Aplicaciones para crear un CV en el smartphone

Una de las tendencias este año es que puedes crear con varias apps tu curríclum en el móvil de forma rápida y sencilla. Lo mejor de usar estas herramientas es que te permiten elaborar el CV exportando los datos desde Linkedin, por lo que no será necesario incluirlos a mano.

Consigue un currículum actualizado desde LinkedIn

Si eres una persona activa en redes sociales sabrás que es muy importante tener el CV actualizado en LinkedIn, por ello, extraer todos tus datos profesionales de aquí es una manera sencilla de tener el CV hecho en 5 minutos. Aprende a exportar tu currículum desde LinkedIn y verás como es muy sencillo obtener un PDF invirtiendo muy poco tiempo.

Pasos para importar el curículum vitae desde Linkedin

Ahora que conoces algunas de las herramientas necesarias para crear tu currículum en cinco minutos no te compliques, no tienes tiempo, no es el momento de divagar, inventar una presentación rompedora, buscar una foto diferente… Por una u otra razón tienes prisa, así que ve al grano y diseña tu CV en sólo unos minutos para triunfar en un proceso de selección.