¿Cómo destacar entre múltiples candidatos y profesionales del sector? la respuesta es sencilla tener un currículum perfecto para una candidatura específica, que sea llamativo visualmente y que tenga la información bien estructurada. Pero ¿cómo es posible hacer todo esto? con las plantillas de CV gratuitas o con los generadores de currículum online.

Los mejores creadores de CV online

Si preferimos usar un generador de currículum antes que una plantilla de CV,  podemos usar una serie de herramientas de pago o gratuitas. Te desvelamos los secretos de los 5 mejores generadores de currículum online. Sólo necesitas conexión a Internet y un ordenador o un móvil. ¿Listo?

LiveCareer

Esta herramienta es una de las más completas. En Live Career no sólo podemos crear online un currículum fácilmente, sino que te permite la opción de exportar desde el ordenador el que ya tenemos redactardo. Además recomienda plantillas según el sector laboral. Esta herramienta es de pago, aunque la suscripción más barata es de 1.95€.

Beneficios e inconvenientes de usar Live career para crear un CV
Creador de CV Live career

Además, LiveCareer o CVWizard, otro de los generadores de CV profesionales, tienen varios servicios adicionales como un generador de cartas de presentación o asesoramiento laboral profesional.

Recomendamos esta herramienta para aquellos profesionales autónomos, que necesiten presentar currículum para aplicar a proyectos o para trabajadores que pretendan cambiar de sector profesional.

CV Maker

Una herramienta muy popular entre los generadores es CV Maker. Una de sus ventajas es que no nos obliga a registrarnos, pero si nos ofrece la opción de guardar el currículum una vez hecho y tiene 6 plantillas para escoger. Además, no sólo nos permite descargar el currículum vitae en PDF, sino que podrás compartirlo vía online. Esto último es una ventaja a la hora de usar este tipo de herramientas, se trata de una funcionalidad muy útil que puede dotar de valor añadido a nuestra candidatura.

Currículum Aplicación

Esta es una app para crear tu currículum vitae en el móvil, permite crear este documento desde tu móvil o smartphone.

Tiene un funcionamiento de lo más básico y sencillo para ser manejado desde el móvil, varias plantillas para rellenar en pocos minutos y el formato descargable en PDF.

App para hacer un CV en un móvil
Currículum Aplicación es una App sencilla para elaborar tu CV desde tu móvil o tablet

Para adictos al móvil es perfecta, ahora podrás crear tu currículum ideal ¡desde el metro!

Canva

Canva es una herramienta de diseño, que permite hacer online banners, ebooks o portadas para redes sociales También permite generar online currículum con diseños espectaculares. Como herramienta especializada en diseño, su fuerte son las plantillas originales, personalizables y la cantidad de fotos que encontraremos en su galería.

Inconvenientes de usar Cava para elaborar un currículum

Es la herramienta perfecta para aquellos que vayan a presentarse a puestos creativos y relacionados con el diseño directa o indirectamente.

En los últimos meses Canva ha llegado a ser la relevación de los creadores de CV, por algo será ¿no? Esta herramienta no es apta para alérgicos al diseño.

OnlineCV

Este generador de Currículum online es el rey de los generadores de CV gratuitos para aquellos que se siente torpes ante las nuevas tecnologías. Es extremadamente simple de utilizar, no te pide registro y tampoco tenemos que navegar su sistema en busca de plantillas. Sólo debemos seguir los pasos que indican, poniendo la información solicitada en cada apartado y generará un Currículum de fácil lectura y descargable en PDF.

Esta es la herramienta perfecta para personas sin experiencia laboral o que se presentan a su primer empleo.

Lo negativo de esta herramienta es que no podrás guardarlo para modificarlo más adelante, así que, cuando te haga falta actualizarlo, tendrás que volver a empezar.