Entre las diferentes herramientas para hacer un currículum vitae, una podemos escoger una herramienta de pago para crear una hoja de vida laboral diferente y original. Pero ¿realmente vale la pena pagar por un generador de currículum existiendo herramientas gratuitas y plantillas de CV muy completas? Veamos a continuación cuáles son los beneficios de crear un CV en una página de pago.

Beneficios de crear un CV en una página de pago

En cada uno de los procesos de búsqueda de empleo muchos candidatos se quedan atrás y pierden una gran oportunidad laboral por no tener un CV bien redactado, mal diseñado o por otros factores. Para evitarlo, se pueden usar las plantillas de CV gratuitas o las páginas de pago para hacer un currículum.

Es verdad que dependiendo de las circunstancias es mejor usar una plantilla de CV o un generador de currículum. No obstante, en este artículo repasamos cada una de las ventajas que tiene hacer un currículum en una página de pago y lo que nos puede aportar:

1. Diferentes diseños a escoger

Rara es la aplicación de pago que no cuente, como mínimo, con 10 plantillas. Las plantillas de los generadores de currículum de pago están diseñadas pensando en lo que cualquier departamento de selección quiere ver. Podemos elegir libremente la que mejor vaya con nuestra formación, experiencia y objetivos, sector y mucho más.

Creadores de CV o plantillas de CV

2. Personalización avanzada

Una de las ventajas de usar un generador de currículums de pago es que es posible escoger muchas opciones: desde los colores para los destacados del documento o la tipología hasta los apartados en los que se divide tu currículum vitae.

3. Especialización

Gracias a la cantidad de plantillas que tienen y a la personalización de las mismas, podemos generar un documento que sea especialmente pensado para comerciales, ejecutivos, agentes de atención al cliente; en dónde ciertos aspectos específicos como la formación, la experiencia o las actitudes personales tienen especial importancia sobre otras características del currículum.

Las páginas para hacer CV de pago son perfectos para elaborar un currículum con un alto grado de especialización.

4. Generador de Cartas de Presentación

Además los generadores de currículum de pago suelen tener generadores de cartas de presentación. Encontrarás este servicio en los más populares, como Live Career o CVWizard. Descubre si es mejor usar Live Career o CVWizard y qué puede aportar cada una de estas herramientas.

Página de pago de CVizard

Aunque tengamos un currículum atractivo visualmente y con un contenido bien estructurado, si presentamos una carta poco acertada es probable que las posibilidades de ser seleccionado decaigan. Por eso, esta herramienta es tan esencial. Los generadores de currículum de pago poseen varios modelos y muestran una serie de  consejos para escribir una carta de presentación en condiciones.

5. Asesoramiento

Algunas páginas de pago para elaborar el currículum tienen también la opción de acceder a su servicio de asesoramiento. Es el caso de, por ejemplo, Live Career, no solo te aconsejan a la hora de generar un currículum, sino que asesoran a la hora de elaborar el CV y sobre el enfoque en el ámbito laboral.

Los beneficios de elaborar un currículo en una página de pago
Página de pago de LiveCareer

6. Tablón de anuncios

Estos generadores de CV pago no son sólo perfectos para crear un currículum de calidad, sino que además suelen tener la opción del tablón de anuncios, en donde nos mantienen al día sobre las últimas ofertas de empleo publicadas.

7. Atención al cliente

¿Tienes algún problema al generar tu currículum? La mayoría de los generadores de currículum de pago tienen servicio de atención al cliente que te resolverán dudas técnicas al respecto. ¡Todo un lujo!

No parecen pocas ventajas ¿verdad? No obstante, y puesto que cada persona es un mundo debemos tener en cuenta el puesto para el que nos presentamos y la competencia con la que nos encontraremos y, con todo eso en mente, ¡encontrar una plantilla de CV o un generador que cumpla con todas las expectativas!